Bentley
Bentley Motors Limited es un fabricante y comercializador británico de coches y SUV de lujo, y una filial del Grupo Volkswagen desde 1998.
Con sede en Crewe, Inglaterra, la empresa fue fundada como Bentley Motors Limited por W. O. Bentley en 1919 en Cricklewood, norte de Londres, y se hizo ampliamente conocida por ganar las 24 horas de Le Mans en 1924, 1927, 1928, 1929, 1930 y 2003.
Los modelos destacados van desde el histórico Bentley de carreras deportivas 4½ Litros y Bentley Speed Six; los más recientes Bentley R Type Continental, Bentley Turbo R y Bentley Arnage; hasta su línea actual de modelos -incluyendo el Continental Flying Spur, el Continental GT, el Bentley Bentayga y el Mulsanne- que se comercializan en todo el mundo, con China como su mayor mercado a partir de noviembre de 2012.
Hoy en día, la mayoría de los Bentleys se ensamblan en la fábrica de Crewe de la empresa, con un pequeño número ensamblado en la fábrica de Volkswagen en Dresde, Alemania y con carrocerías para el Continental fabricadas en Zwickau y para el Bentayga fabricado en la planta de Volkswagen en Bratislava.
La unión y eventual separación de Bentley y Rolls-Royce siguió a una serie de fusiones y adquisiciones, comenzando con la compra de Rolls-Royce de Bentley en 1931, y luego en quiebra. En 1971, la propia Rolls-Royce se vio obligada a declararse en quiebra y el gobierno del Reino Unido nacionalizó la empresa, dividiendo en dos empresas las divisiones aeroespacial (Rolls-Royce Plc) y de automoción (Rolls-Royce Motors Limited), conservando esta última la subdivisión de Bentley. Posteriormente, Rolls-Royce Motors se vendió al conglomerado de ingeniería Vickers y, en 1998, Vickers vendió Rolls-Royce a Volkswagen AG.
Los derechos de propiedad intelectual tanto del nombre Rolls-Royce como del logotipo de la empresa no habían sido conservados por Rolls-Royce Motors, sino por la empresa aeroespacial Rolls-Royce Plc, que había seguido concediendo licencias a la división de automoción. Así pues, la venta de "Rolls-Royce" a VW incluía el nombre y los logotipos de Bentley, los diseños de vehículos, las placas indicadoras de los modelos, las instalaciones de producción y administración, las marcas Spirit of Ecstasy y Rolls-Royce grille shape (posteriormente vendidas a BMW por VW), pero no los derechos sobre el nombre o el logotipo de Rolls-Royce. La empresa aeroespacial, Rolls-Royce Plc, finalmente vendió ambos a BMW AG.
Con sede en Crewe, Inglaterra, la empresa fue fundada como Bentley Motors Limited por W. O. Bentley en 1919 en Cricklewood, norte de Londres, y se hizo ampliamente conocida por ganar las 24 horas de Le Mans en 1924, 1927, 1928, 1929, 1930 y 2003.
Los modelos destacados van desde el histórico Bentley de carreras deportivas 4½ Litros y Bentley Speed Six; los más recientes Bentley R Type Continental, Bentley Turbo R y Bentley Arnage; hasta su línea actual de modelos -incluyendo el Continental Flying Spur, el Continental GT, el Bentley Bentayga y el Mulsanne- que se comercializan en todo el mundo, con China como su mayor mercado a partir de noviembre de 2012.
Hoy en día, la mayoría de los Bentleys se ensamblan en la fábrica de Crewe de la empresa, con un pequeño número ensamblado en la fábrica de Volkswagen en Dresde, Alemania y con carrocerías para el Continental fabricadas en Zwickau y para el Bentayga fabricado en la planta de Volkswagen en Bratislava.
La unión y eventual separación de Bentley y Rolls-Royce siguió a una serie de fusiones y adquisiciones, comenzando con la compra de Rolls-Royce de Bentley en 1931, y luego en quiebra. En 1971, la propia Rolls-Royce se vio obligada a declararse en quiebra y el gobierno del Reino Unido nacionalizó la empresa, dividiendo en dos empresas las divisiones aeroespacial (Rolls-Royce Plc) y de automoción (Rolls-Royce Motors Limited), conservando esta última la subdivisión de Bentley. Posteriormente, Rolls-Royce Motors se vendió al conglomerado de ingeniería Vickers y, en 1998, Vickers vendió Rolls-Royce a Volkswagen AG.
Los derechos de propiedad intelectual tanto del nombre Rolls-Royce como del logotipo de la empresa no habían sido conservados por Rolls-Royce Motors, sino por la empresa aeroespacial Rolls-Royce Plc, que había seguido concediendo licencias a la división de automoción. Así pues, la venta de "Rolls-Royce" a VW incluía el nombre y los logotipos de Bentley, los diseños de vehículos, las placas indicadoras de los modelos, las instalaciones de producción y administración, las marcas Spirit of Ecstasy y Rolls-Royce grille shape (posteriormente vendidas a BMW por VW), pero no los derechos sobre el nombre o el logotipo de Rolls-Royce. La empresa aeroespacial, Rolls-Royce Plc, finalmente vendió ambos a BMW AG.
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