Pagani
Pagani Automobili S.p.A. (comúnmente conocida como Pagani) es un fabricante italiano de automóviles deportivos y componentes de fibra de carbono. La empresa fue fundada en 1992 por Horacio Pagani y tiene su sede en San Cesario sul Panaro, cerca de Módena, Italia.
Horacio Pagani, que anteriormente dirigía el departamento de composites de Lamborghini, fundó Pagani Composite Research en 1988. Esta nueva empresa trabajó con Lamborghini en numerosos proyectos, incluyendo el rediseño del 25º Aniversario Countach, el Lamborghini LM002, el concepto de diseño Lamborghini P140 y el Diablo. A finales de los años ochenta, Pagani comenzó a diseñar su propio coche, entonces conocido como el "Proyecto C8". Pagani planeaba cambiar el nombre del C8 por el de "Fangio F1" en honor a su amigo, el quíntuple campeón argentino de Fórmula Uno Juan Manuel Fangio.
En 1991, Pagani estableció Modena Design para satisfacer la creciente demanda de sus servicios de diseño, ingeniería y prototipado. En 1992, comenzó la construcción de un prototipo de Fangio F1, y en 1993, el coche fue probado en el túnel de viento de Dallara con resultados positivos. En 1994, Mercedes-Benz acordó suministrar a Pagani motores V12. El costo de estos autos es de 2.3 millones de dólares.
El último coche se llamaba Zonda C12, el primero de la línea Zonda (el nombre Fangio F1 fue abandonado por respeto a Fangio, que murió en 1995). Se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1999.
En 2005, Pagani anunció que tenía previsto triplicar su producción en los próximos tres años y entrar en el mercado estadounidense en 2007.
El 30 de junio de 2010, Pagani consiguió un nuevo récord de coches de serie utilizando el Pagani Zonda R y completando el Nürburgring en 6:47, superando al Ferrari 599XX
Comentarios
Publicar un comentario