Ferrari
Ferrari es un fabricante italiano de coches deportivos de lujo con sede en Maranello. Fundada por Enzo Ferrari en 1939 a partir de la división de carreras de Alfa Romeo como Auto Avio Costruzioni, la empresa construyó su primer coche en 1940. Sin embargo, el inicio de la compañía como fabricante de automóviles se reconoce generalmente en 1947, cuando se completó el primer coche con la insignia de Ferrari.
En junio de 2018, el 250 GTO de 1964 se convirtió en el coche más caro de la historia, estableciendo un precio de venta récord de 70 millones de dólares.
Fiat S.p.A. adquirió el 50% de Ferrari en 1969 y amplió su participación al 90% en 1988[6] En octubre de 2014, Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA) anunció sus intenciones de separar Ferrari S.p.A. de FCA; a partir del anuncio, FCA era propietaria del 90% de Ferrari] La separación se inició en octubre de 2015, con una reestructuración que dio lugar a la creación de Ferrari N.V. (sociedad constituida en los Países Bajos) como nueva sociedad holding del grupo Ferrari y la posterior venta por parte de la FCA del 10% de las acciones de una OPI y la cotización concurrente de acciones ordinarias en la Bolsa de Nueva YorkA través de los pasos restantes de la separación, la participación de la FCA en el negocio de Ferrari se distribuyó a los accionistas de la FCA, con un 10% que siguió siendo propiedad de Piero Ferrari. La escisión se completó el 3 de enero de 2016.
En junio de 2018, el 250 GTO de 1964 se convirtió en el coche más caro de la historia, estableciendo un precio de venta récord de 70 millones de dólares.
Fiat S.p.A. adquirió el 50% de Ferrari en 1969 y amplió su participación al 90% en 1988[6] En octubre de 2014, Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA) anunció sus intenciones de separar Ferrari S.p.A. de FCA; a partir del anuncio, FCA era propietaria del 90% de Ferrari] La separación se inició en octubre de 2015, con una reestructuración que dio lugar a la creación de Ferrari N.V. (sociedad constituida en los Países Bajos) como nueva sociedad holding del grupo Ferrari y la posterior venta por parte de la FCA del 10% de las acciones de una OPI y la cotización concurrente de acciones ordinarias en la Bolsa de Nueva YorkA través de los pasos restantes de la separación, la participación de la FCA en el negocio de Ferrari se distribuyó a los accionistas de la FCA, con un 10% que siguió siendo propiedad de Piero Ferrari. La escisión se completó el 3 de enero de 2016.
Comentarios
Publicar un comentario