Porsche
porsche
Ferdinand Porsche fundó en 1931 la empresa denominada "Dr. Ing. h. c. F. Porsche GmbH", con sede en la calle Kronenstraße 24, en el centro de Stuttgart Inicialmente, la empresa ofrecía servicios de desarrollo y asesoramiento de vehículos de motor, pero no fabricaba automóviles bajo su propio nombre. Uno de los primeros encargos que recibió la nueva empresa fue del gobierno alemán para diseñar un coche para la gente, es decir, un "Volkswagen"[3], lo que dio como resultado el Volkswagen Beetle, uno de los diseños de coches más exitosos de todos los tiempos El Porsche 64 se desarrolló en 1939 utilizando muchos componentes del Beetle.
El prototipo de tanque de Porsche, el "Porsche Tiger", que perdió contra Henschel & Son's Tiger I.
Panzerjäger Elefant, tras la pérdida del contrato con el Tiger I Porsche, recicló su diseño en un destructor de tanques.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la producción de Volkswagen pasó a la versión militar del escarabajo Volkswagen, el Kübelwagen, 52.000 producido, y el Schwimmwagen, 15.584. Porsche produjo varios diseños de tanques pesados durante la guerra, perdiendo terreno frente a Henschel & Son en los dos contratos que finalmente desembocaron en el Tigre I y el Tigre II. Sin embargo, no todo este trabajo fue en vano, ya que el chasis que Porsche diseñó para el Tiger I se utilizó como base para el destructor de tanques Elefant. Porsche también desarrolló el tanque super-pesado Maus en las etapas finales de la guerra, produciendo dos prototipos.
Al final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, la fábrica de Volkswagen en KdF-Stadt cayó en manos de los británicos. Ferdinand perdió su puesto como Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen, e Ivan Hirst, un Mayor del Ejército Británico, fue puesto a cargo de la fábrica. (En Wolfsburgo, la revista de la compañía Volkswagen lo apodó "El mayor británico que salvó a Volkswagen") El 15 de diciembre de ese año, Ferdinand fue arrestado por crímenes de guerra, pero no juzgado. Durante sus 20 meses de prisión, el hijo de Ferdinand Porsche, Ferry Porsche, decidió construir su propio coche, porque no pudo encontrar uno que quisiera comprar. Los primeros modelos de lo que se convertiría en el 356 se construyeron en un pequeño aserradero en Gmünd, Austria El prototipo de coche se mostró a los concesionarios alemanes, y cuando los pedidos previos alcanzaron un umbral establecido, la producción (con carrocería de aluminio) fue iniciada por Porsche Konstruktionen GesmbH, fundada por Ferry y Louise. Muchos consideran el 356 como el primer Porsche simplemente porque fue el primer modelo vendido por la joven empresa. Después de que el Dr. Ing. h.c. F. Porsche GmbH de Stuttgart se hiciera cargo de la producción del 356 en 1950, Porsche encargó a una empresa de Zuffenhausen, Reutter Karosserie, que anteriormente había colaborado con la empresa en la fabricación de prototipos de Volkswagen Beetle, la fabricación de la carrocería de acero del 356. En 1952, Porsche construyó una planta de montaje (Werk 2) frente a Reutter Karosserie; la carretera principal frente a la Werk 1, el edificio más antiguo de Porsche, se conoce ahora como Porschestrasse El 356 fue certificado como carretera en 1948.
Ferdinand Porsche fundó en 1931 la empresa denominada "Dr. Ing. h. c. F. Porsche GmbH", con sede en la calle Kronenstraße 24, en el centro de Stuttgart Inicialmente, la empresa ofrecía servicios de desarrollo y asesoramiento de vehículos de motor, pero no fabricaba automóviles bajo su propio nombre. Uno de los primeros encargos que recibió la nueva empresa fue del gobierno alemán para diseñar un coche para la gente, es decir, un "Volkswagen"[3], lo que dio como resultado el Volkswagen Beetle, uno de los diseños de coches más exitosos de todos los tiempos El Porsche 64 se desarrolló en 1939 utilizando muchos componentes del Beetle.
El prototipo de tanque de Porsche, el "Porsche Tiger", que perdió contra Henschel & Son's Tiger I.
Panzerjäger Elefant, tras la pérdida del contrato con el Tiger I Porsche, recicló su diseño en un destructor de tanques.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la producción de Volkswagen pasó a la versión militar del escarabajo Volkswagen, el Kübelwagen, 52.000 producido, y el Schwimmwagen, 15.584. Porsche produjo varios diseños de tanques pesados durante la guerra, perdiendo terreno frente a Henschel & Son en los dos contratos que finalmente desembocaron en el Tigre I y el Tigre II. Sin embargo, no todo este trabajo fue en vano, ya que el chasis que Porsche diseñó para el Tiger I se utilizó como base para el destructor de tanques Elefant. Porsche también desarrolló el tanque super-pesado Maus en las etapas finales de la guerra, produciendo dos prototipos.
Al final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, la fábrica de Volkswagen en KdF-Stadt cayó en manos de los británicos. Ferdinand perdió su puesto como Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen, e Ivan Hirst, un Mayor del Ejército Británico, fue puesto a cargo de la fábrica. (En Wolfsburgo, la revista de la compañía Volkswagen lo apodó "El mayor británico que salvó a Volkswagen") El 15 de diciembre de ese año, Ferdinand fue arrestado por crímenes de guerra, pero no juzgado. Durante sus 20 meses de prisión, el hijo de Ferdinand Porsche, Ferry Porsche, decidió construir su propio coche, porque no pudo encontrar uno que quisiera comprar. Los primeros modelos de lo que se convertiría en el 356 se construyeron en un pequeño aserradero en Gmünd, Austria El prototipo de coche se mostró a los concesionarios alemanes, y cuando los pedidos previos alcanzaron un umbral establecido, la producción (con carrocería de aluminio) fue iniciada por Porsche Konstruktionen GesmbH, fundada por Ferry y Louise. Muchos consideran el 356 como el primer Porsche simplemente porque fue el primer modelo vendido por la joven empresa. Después de que el Dr. Ing. h.c. F. Porsche GmbH de Stuttgart se hiciera cargo de la producción del 356 en 1950, Porsche encargó a una empresa de Zuffenhausen, Reutter Karosserie, que anteriormente había colaborado con la empresa en la fabricación de prototipos de Volkswagen Beetle, la fabricación de la carrocería de acero del 356. En 1952, Porsche construyó una planta de montaje (Werk 2) frente a Reutter Karosserie; la carretera principal frente a la Werk 1, el edificio más antiguo de Porsche, se conoce ahora como Porschestrasse El 356 fue certificado como carretera en 1948.
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