koenigsegg
Koenigsegg Automotive AB es un fabricante sueco de coches deportivos de alto rendimiento, con sede en Ängelholm, condado de Skåne, Suecia.
La empresa fue fundada en 1994 en Suecia por Christian von Koenigsegg, con la intención de producir un coche deportivo de clase mundial. Muchos años de desarrollo y pruebas condujeron al CC8S, el primer coche de producción legal en la calle de la compañía, que se introdujo en 2002.
En 2006, Koenigsegg comenzó la producción de la CCX, que utiliza un motor creado internamente especialmente para el coche. El objetivo era desarrollar un coche homologado para su uso en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos, cuya estricta normativa no permitía la importación de modelos anteriores de Koenigsegg.
En marzo de 2009, la CCXR fue catalogada por Forbes como uno de los "coches más bellos del mundo".
En diciembre de 2010, el Agera ganó el premio al mejor hipercoche del año de la BBC.
Además de desarrollar, fabricar y vender la línea de coches deportivos Koenigsegg, Koenigsegg también participa en programas de desarrollo de "tecnología verde", comenzando con el coche deportivo de combustible flexible CCXR ("Flower Power") y continuando hasta el presente con el Jesko. Koenigsegg también desarrolla programas de desarrollo de sistemas de coches eléctricos enchufables y tecnologías de motores alternativos de última generación. Koenigsegg también ha desarrollado[cuando?] un motor de pistón sin levas que encontró su primera aplicación en la Regera, que se introdujo en 2015.
Koenigsegg desarrolla y produce la mayoría de los principales sistemas, subsistemas y componentes necesarios para sus vehículos en sus propias instalaciones, en lugar de recurrir a subcontratistas. A finales de 2015, Koenigsegg tenía 97 empleados, con un departamento de ingeniería de 25 ingenieros, dirigido por el fundador.
En enero de 2019, Koenigsegg vendió una participación minoritaria del 20 por ciento de la empresa a una empresa china, National Electric Vehicle Sweden (NEVS), por 171 millones de dólares. También anunciaron la formación de una nueva empresa conjunta para fabricar automóviles utilizando tecnologías de ambas empresas. En la nueva empresa, NEVS invertirá 150 millones de dólares por una participación del 65%, mientras que Koenigsegg obtendrá una participación del 35% al compartir la propiedad intelectual, las licencias tecnológicas y el diseño de productos. La nueva empresa fabricará automóviles en Trollhättan, Suecia, así como en China.
La empresa fue fundada en 1994 en Suecia por Christian von Koenigsegg, con la intención de producir un coche deportivo de clase mundial. Muchos años de desarrollo y pruebas condujeron al CC8S, el primer coche de producción legal en la calle de la compañía, que se introdujo en 2002.
En 2006, Koenigsegg comenzó la producción de la CCX, que utiliza un motor creado internamente especialmente para el coche. El objetivo era desarrollar un coche homologado para su uso en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos, cuya estricta normativa no permitía la importación de modelos anteriores de Koenigsegg.
En marzo de 2009, la CCXR fue catalogada por Forbes como uno de los "coches más bellos del mundo".
En diciembre de 2010, el Agera ganó el premio al mejor hipercoche del año de la BBC.
Además de desarrollar, fabricar y vender la línea de coches deportivos Koenigsegg, Koenigsegg también participa en programas de desarrollo de "tecnología verde", comenzando con el coche deportivo de combustible flexible CCXR ("Flower Power") y continuando hasta el presente con el Jesko. Koenigsegg también desarrolla programas de desarrollo de sistemas de coches eléctricos enchufables y tecnologías de motores alternativos de última generación. Koenigsegg también ha desarrollado[cuando?] un motor de pistón sin levas que encontró su primera aplicación en la Regera, que se introdujo en 2015.
Koenigsegg desarrolla y produce la mayoría de los principales sistemas, subsistemas y componentes necesarios para sus vehículos en sus propias instalaciones, en lugar de recurrir a subcontratistas. A finales de 2015, Koenigsegg tenía 97 empleados, con un departamento de ingeniería de 25 ingenieros, dirigido por el fundador.
En enero de 2019, Koenigsegg vendió una participación minoritaria del 20 por ciento de la empresa a una empresa china, National Electric Vehicle Sweden (NEVS), por 171 millones de dólares. También anunciaron la formación de una nueva empresa conjunta para fabricar automóviles utilizando tecnologías de ambas empresas. En la nueva empresa, NEVS invertirá 150 millones de dólares por una participación del 65%, mientras que Koenigsegg obtendrá una participación del 35% al compartir la propiedad intelectual, las licencias tecnológicas y el diseño de productos. La nueva empresa fabricará automóviles en Trollhättan, Suecia, así como en China.
Comentarios
Publicar un comentario